Tres de los más visitados parques nacionales de estados unidos han decidido revertir sus requisitos de entrada en 2026.
En los últimos años, los sistemas de entrada programada se han vuelto cada vez más comunes en los parques nacionales populares: un intento de frenar el exceso de turismo, preservar la infraestructura del parque y hacer que la experiencia del visitante sea más placentera. Por lo general, se requieren reservaciones durante los meses de verano y en otras horas pico. Sin embargo, tres parques populares han decidido cancelar las reservas en el verano de 2026: el Parque Nacional Yosemite en California, el Parque Nacional Glacier en Montana y el Parque Nacional Arches en Utah.

Yosemite fue el sexto parque nacional de EE. UU. más visitado en 2024. Aunque se requieren reservas de vehículos de forma intermitente desde 2020, generalmente durante el pico de visitas, el parque ha anunciado que no las requerirá durante el resto de 2026. Según un comunicado de prensa, “La decisión sigue a una evaluación integral de los patrones de tráfico, la disponibilidad de estacionamiento y el uso de los visitantes durante la temporada de 2025”.
En cambio, se anima a los visitantes a planificar con anticipación, visitar entre semana para evitar la congestión y consultar el sitio web del parque para conocer las condiciones en tiempo real.
De manera similar, el Parque Nacional Glacier de Montana, el décimo parque más visitado en 2024, eliminó el requisito de reserva de vehículos en todo el parque en 2026. Sin embargo, en los corredores más transitados del parque, incluidos Going-to-the-Sun Road y Logan Pass, el Servicio de Parques Nacionales dice que creará “desvíos temporales de vehículos si se alcanzan los umbrales de seguridad”.
El Parque Nacional Arches en Utah es relativamente pequeño pero también popular, lo que genera multitudes históricamente densas y largas filas para ingresar. Aunque ha combatido esto implementando reservas de entrada programadas durante su temporada alta de verano desde 2022, ya no lo hará en 2026.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Los sistemas de entrada programados pueden ayudar a reducir los tiempos de espera para ingresar a un parque y evitar decepciones durante su viaje, pero también requieren más planificación. Estos nuevos requisitos podrían brindar a los viajeros más flexibilidad para visitar estos parques populares. Sin embargo, prepárese para esperas más largas y senderos más concurridos, especialmente los fines de semana de verano o los días libres de pago.
Aunque estos tres parques están flexibilizando sus requisitos de entrada, es posible que aún necesites una reserva de entrada programada en otros parques.
El Parque Nacional de las Montañas Rocosas en Colorado anunció que su sistema de entrada programada regresará para la temporada alta de 2026, desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta mediados de octubre. Y ver salir el sol sobre el pico más alto de Maui está en tantas listas de deseos que el Parque Nacional Haleakala requiere un “Reserva de la Cumbre del Amanecer” por cada vehículo que ingrese al parque entre las 3 y las 7 am durante todo el año.
Algunos parques que no utilizan un sistema general de entrada programada requieren hacer una reserva, o incluso participar en una lotería, para obtener acceso a carreteras, senderos para caminatas y lugares para acampar seleccionados. Estos incluyen Cadillac Summit Road en el Parque Nacional Acadia de Maine, el popular sendero Angels Landing en el Parque Nacional Zion de Utah y la mayoría de los campamentos en el Parque Nacional Shenandoah de Virginia.
Dado que los requisitos de entrada varían de un parque a otro, siempre es una buena idea investigar y planificar con anticipación. Podrías considerar visitando en invierno o probar uno de estos engañados del parque estatal para evitar las multitudes.
A continuación se ofrecen algunos consejos más que le ayudarán a planificar su viaje al parque nacional: