¿Las tarjetas de crédito premium valen la tarifa anual?


Las tarjetas de crédito premium a menudo se comercializan como la herramienta definitiva para los viajeros, repletas de ventajas como acceso a la sala VIP del aeropuertocréditos de viaje, estatus de élite y tasas de ganancia elevadas. pero con cuotas anuales que puede llegar a casi $900, mucha gente se pregunta: ¿Realmente valen la pena el costo de estas tarjetas?

La verdad es que estas tarjetas pueden ofrecer un valor tremendo o terminar costándole más de lo que valen. Todo depende de tus hábitos de viaje, patrones de gasto y cuánto aprovecharás lo que se ofrece.

A continuación le mostramos cómo saber si una tarjeta premium merece un lugar en su billetera.

Relacionado: Tarjetas de crédito premium versus tarjetas de crédito de nivel medio: ¿cuál debería adquirir?

¿Qué son las tarjetas de crédito premium?

Antes de profundizar en los detalles, tomemos un momento para comprender qué determina la prima de una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito premium representan el nivel superior del ecosistema de tarjetas de recompensas. Estas tarjetas de alta gama generalmente vienen con tarifas anuales elevadas (de $395 a casi $900), pero también ofrecen una impresionante variedad de ventajas. Pensar: acceso a la sala VIP del aeropuertoestatus de hotel o aerolínea de élite, generosos créditos en el estado de cuenta, protecciones de viaje mejoradas y obtención acelerada de puntos.

Usar una tarjeta de crédito en una cafetería
RIESGO/GETTY IMÁGENES

Están diseñados para viajeros frecuentes y grandes gastadores que pueden maximizar el valor de los beneficios. Pero premium no significa talla única; lo que es valioso para un titular de tarjeta puede no serlo para otro.

Algunas de las tarjetas de crédito premium más populares del mercado incluyen:

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Cuando una tarjeta de crédito premium vale la tarifa anual

¿Cuándo vale la pena pagar la tarifa por las tarjetas de crédito premium? Aquí hay algunas señales de que una tarjeta de crédito premium podría pertenecer a su billetera.

Usarás los créditos del estado de cuenta

Muchas tarjetas premium hacen que sea sorprendentemente fácil compensar la mayor parte (si no toda) de su tarifa anual a través de créditos del estado de cuenta solo. Pero estos créditos sólo tienen valor si realmente los utilizas.

Por ejemplo, el Reserva Chase Zafiro ofrece hasta $300 crédito de viaje anual eso se aplica automáticamente a una amplia gama de compras, desde pasajes aéreos y hoteles hasta estacionamiento y peajes.

Hombre haciendo una compra online en casa
XAVIER LORENZO/GETTY IMÁGENES

El Amex Platino va aún más lejos, ofreciendo una gran cantidad de créditosincluido créditos de tarifas aéreasmensual Uber Efectivo y créditos en el estado de cuenta para suscripciones de entretenimiento digital.

Si esos créditos coinciden con su estilo de vida, su tarifa anual podría amortizarse fácilmente. Pero si no los usa (por ejemplo, rara vez usa servicios de transporte compartido o no se hospeda en hoteles con frecuencia), el valor desaparece rápidamente.

Valora el acceso a las salas VIP del aeropuerto y los beneficios de viaje

Para muchos viajeros, el solo acceso a la sala VIP del aeropuerto puede hacer que valga la pena conservar una tarjeta premium. El Amex Platino ofrece el acceso más completo a las tarjetas anteriores, incluido Salones Centurión, Clubes de cielo Delta (cuando vuela Delta) y Salas VIP Priority Pass (requiere inscripción).

ZACH GRIFF/EL TIPO DE LOS PUNTOS

El Citi / AA Executive World Elite Mastercard y Tarjeta del Club Unido Ambos cuentan con acceso ilimitado a las respectivas salas VIP de sus aerolíneas, lo cual es una gran ventaja si vuelas regularmente. aerolíneas americanas o aerolíneas unidas.

Si usted es alguien que pasa horas en los aeropuertos cada mes, estos beneficios pueden superar fácilmente la tarifa anual. Sin embargo, si sólo viaja una o dos veces al año, podría ser más inteligente optar por un nivel inferior. tarjeta de recompensas de viajecomo el Tarjeta Citi Strata Premier® (ver tarifas y honorarios) en cambio.

Relacionado: ¿Vale la pena la tarifa anual de Amex Platinum?

Te preocupas por el estatus de élite y las actualizaciones.

Las tarjetas premium suelen ofrecer estatus de élite con aerolíneas u hoteles asociados, lo cual es un beneficio que puede mejorar aún más su experiencia de viaje.

Por ejemplo, el Hilton Honors aspira incluye cortesía Estado Hilton Diamanteque ofrece desayuno de cortesía, mejoras de habitación y salida tardía (sujeto a disponibilidad). El Marriott Bonvoy brillante otorga automáticamente Estado Élite Platino (y un camino hacia niveles más altos a través del gasto).

Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal
HILTON

Mientras tanto, prima tarjetas de aerolíneas de marca compartida como el Citi / AA Executive World Elite Mastercard y el Reserva Delta ayudarle a gastar para alcanzar el estatus y ascender en la lista de mejoras.

Si vuela o se hospeda en hoteles con regularidad, estos beneficios pueden generar cientos (o incluso miles) de dólares en valor agregado cada año.

Relacionado: Estatus élite de Marriott: qué es y cómo obtenerlo

Puede maximizar la obtención y el canje de puntos.

Las tarjetas premium tienden a ofrecer tasas de ganancia más altas y opciones de canje más flexibles que tarjetas de recompensas de viaje de nivel inferior. El Reserva Zafiropor ejemplo, gana 3 puntos por dólar en cenas y 8 puntos por dólar en Viajes Chase℠ reservas.

Mientras tanto, Amex Platino Los titulares de tarjetas ganan 5 puntos por dólar en vuelos reservados directamente con aerolíneas o a través de Viajes American Express® (hasta $500,000 por año calendario, luego 1 punto por dólar), lo cual es una alta tasa de retorno para viajeros frecuentes.

PIXELSEFFECT/GETTY IMÁGENES

Si eres estratégico para ganar y canjear puntos al transferirlos a aerolíneas u hoteles asociados o usarlos para canjes de viajes de alto valorpuedes fácilmente justificar la cuota anual.

Por ejemplo, los puntos Chase Ultimate Rewards se pueden transferir a programas como Air France-KLM Flying Blue y Mundo de Hyattdonde pueden desbloquear mucho más valor que un simple canje de reembolso en efectivo.

Esto es especialmente cierto cuando un bono de transferencia está en juego. Recientemente aproveché un bono de transferencia del 25% al ​​reservar un vuelo a París. El vuelo costó 18.750 millas Flying Blue, pero gracias al bono solo tuve que transferir 15.000 puntos Chase para cubrirlo.

Ser estratégico sobre cómo ganar y canjear puntos amplía aún más sus recompensas (y ayuda a compensar la tarifa anual).

Relacionado: Cómo maximizar las ganancias con Chase Sapphire Reserve

Cuando una tarjeta de crédito premium no vale la tarifa anual

Las tarjetas de crédito premium vienen repletas de ventajas, pero esos beneficios sólo importan si realmente las usas. Para algunos titulares de tarjetas, la alta tarifa anual simplemente no tiene sentido según sus hábitos de gasto o de viaje.

Aquí hay algunas señales de que una tarjeta de crédito premium podría no ser la adecuada para usted.

No utilizarás los beneficios de viaje.

Al fin y al cabo, las tarjetas premium están diseñadas para personas que viajan y viajan con frecuencia. Si su estilo de vida no incluye vuelos regulares, estadías en hoteles o tiempo en aeropuertos, muchos de estos beneficios no se utilizarán.

Probablemente le irá mejor con una tarjeta de viaje de nivel medio que aún gana puntos pero tiene una tarifa anual más baja, como la Tarjeta Chase Sapphire Preferred® (ver tarifas y honorarios) – uno de nuestros favoritos tarjetas de viaje para principiantes aquí en TPG, y una de las mejores cartas en mi billetera.

Relacionado: mejores tarjetas de credito

No quieres pagar una tarifa anual alta

Las tarifas anuales de las tarjetas premium alcanzan los cientos de dólares (y potencialmente pronto en los miles). Esas tarifas pueden valer la pena si puede maximizar los créditos, el acceso a las salas VIP y los socios de transferencia, pero si no lo hace, es posible que los cálculos no cuadren.

IMÁGENES PEKIC/GETTY

Si desea mantener sus costos bajos, una tarjeta sin tarifa anual como la Tarjeta Citi Double Cash® (ver tarifas y honorarios) puede ser una mejor opción.

Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito sin tarifa anual

Prefieres recompensas más simples

Las tarjetas premium a menudo vienen con beneficios complejos, estructuras de ganancias y opciones de canje que pueden resultar abrumadoras si no estás familiarizado con el mundo de los puntos y las millas. Si eso le suena familiar, es posible que una tarjeta premium no sea la mejor opción, aunque existen algunas excepciones.

Por ejemplo, el Capital One Venture X ofrece una de las estructuras de ganancias más sencillas, ganando al menos 2 millas por dólar en cada compra y de 5 a 10 millas por dólar gastado en viajes reservados a través de El sitio de reserva de viajes de Capital One. Seguirá disfrutando de beneficios premium como acceso a salas VIP de aeropuertos y protecciones de viaje sin la necesidad de memorizar categorías de bonificación o créditos mensuales.

Sin embargo, si prefiere omitir por completo el nivel premium y las tarifas anuales, el Chase Libertad Ilimitada® (ver tarifas y honorarios) es una buena opción, ya que obtiene al menos un reembolso en efectivo del 1,5 % en cada compra.

Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito con devolución de efectivo para agregar a su billetera

No desea realizar un seguimiento de múltiples beneficios

Entre créditos mensuales, reglas de acceso al salóncategorías de bonificación y requisitos de estatus de élite, maximizar una tarjeta premium requiere algo de esfuerzo. Si no desea monitorear los créditos que caducan o pasar por obstáculos para activar beneficios, es posible que no obtenga el valor total de una tarjeta premium.

En su lugar, puedes probar con una tarjeta sencilla como la Tarjeta Wells Fargo Active Cash® (ver tarifas y honorarios), que no tiene categorías rotativas ni créditos de viaje para recordar.

Relacionado: Las mejores primeras tarjetas de crédito para principiantes.

En pocas palabras

Las tarjetas de crédito premium pueden valer absolutamente la tarifa anual, pero solo si aprovechas lo que ofrecen. Viajeros frecuentes Quienes utilicen los créditos del estado de cuenta, disfruten del acceso a la sala VIP y maximicen los canjes de recompensas saldrán ganando fácilmente.

Si esos beneficios se alinean con sus hábitos de gasto, una tarjeta premium como la Amex Platino, Reserva Chase Zafiro o Hilton aspira puede amortizarse año tras año. Pero si no es probable que utilice los beneficios, considere una opción de tarifa más baja y ahorre su dinero para su próximo viaje.

Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito premium: una comparación lado a lado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *