Pese a la anulación definitiva del icónico Salón del Automóvil, Ginebra sigue siendo una ciudad de referencia en la organización de salones internacionales de diversa índole y son otros muchos los que siguen celebrando en la ciudad a orillas del lago Leman.
Este fin de semana los pabellones del Palexpo estaban destinados al mundo del manga, cosplay o los videojuegos con la celebración del “Multiverse Swiss Expo”, aunque la gran atracción era la presencia de Zinedine Zidane el sábado. Lo que en principio iba a ser una fiesta, acabó convirtiéndose en una pesadilla: “Sold-out” (al punto de bloquearse la venta on-line por la gran demanda) en las taquillas con entradas que iban desde los 35 a los 400€ en su variedad VIP y que aseguraban desde escucharle en una charla, una simple foto y autógrafo hasta un contacto más personal, o incluso la posibilidad de participar en un partidillo con el ex-jugador del Real Madrid.
Daina Bourma, capitana del Servette Chênois Fémenin hace entrega
de una camiseta del equipo)
La afluencia y fogosidad del público acabaron convirtiendo un acto festivo en una angustia que pudo tener graves consecuencias.
De lo inicialmente previsto y pese a la disponibilidad absoluta del que todos los indicios apuntan a que será el próximo seleccionador francés, todo quedó en un partido de no más de 20 minutos con las jugadoras del Servette Chênois Féminin y algún que otro privilegiado que pudo tomar parte en él mientras que el resto de actos tuvieron que ser anulados, ya que como cuenta la propia organización, la excesiva afluencia de gente desbordó todas las previsiones y con ello, todas las medidas de seguridad previstas por los organizadores.
Hubo empujones y avalanchas para estar lo más cerca posible de la estrella francesa, al punto de que corrió peligro la seguridad de varios menores, viéndose atrapados entre las vallas de protección. En este momento, anteponiendo la seguridad de los presentes y con el fin de evitar males mayores, decidieron anular el resto del programa previsto.
Con ello, la decepción se hizo notar y no han sido pocas las protestas de gente que reconoce incluso haber venido de muy lejos, llegando a pagar hasta 1.300€ para poder estar con su ídolo y de sentirse absolutamente engañados y estafados.