El Real Madrid C está volviendo a ser un quebradero de cabeza para los responsables de La Fábrica. Tras una complicada temporada pasada en la que el segundo filial blanco coqueteó con el descenso, el equipo ha vuelto a las andadas: ocupa puestos para bajar tras un balance de cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas en 16 jornadas.
Las alarmas saltaron tras cerrar el año con sólo tres puntos sumados de los últimos 18 posibles y el club no ha dudado en aprovechar el parón para llevar a cabo una pequeña revolución que impulse al equipo y lo saque de la zona de descenso. Unos cambios que han afectado a la plantilla y no al banquillo, donde en principio sigue Joselu Sánchez.
Una joya codiciada
Uno de los movimientos más llamativos ha sido el fichaje de Manex Rezola, el joven mediapunta de 19 años que estaba brillando en el Logroñés y que era pretendido por hasta 15 clubes. Un pulso que ganó el Madrid, que desde hoy disfrutará de su nueva joya. Manex ha entrado en la convocatoria del Madrid C (lucirá el dorsal 12) y debutará este domingo en Valdebebas ante el San Sebastián de los Reyes (19.30 horas). Rezola llega tras firmar una primera parte de temporada notable en Segunda Federación (Grupo 2). Disputó 14 de los 16 partidos posibles, con un 81% de titularidades y un 76% de los minutos jugados. Marcó dos goles y fue un pilar en el esquema ofensivo del Logroñés, tercer clasificado.
Cuatro juveniles para reforzar la plantilla
Aparte del fichaje de Manex, que podría no ser el último que llegase para reforzar al Madrid C, el club también ha decidido potenciar la plantilla de Joselu con el ascenso de cuatro canteranos del Juvenil A de una gran proyección. Los elegidos son el meta Javi Navarro, los defensas Bailón y Lezcano y el centrocampista Beto. Los cuatro están desde ya a las órdenes de Joselu y serán las otras caras nuevas en busca de la reacción. En el capítulo de bajas, Mantecón y Álex Sánchez podrían salir del equipo en el mercado de enero. Además, a medida que Arbeloa recupere efectivos, jugadores a sus órdenes pero que están en plantilla del Madrid C reforzarían al segundo filial, como son los casos de Mesonero, Leiva, Castrelo, Álvaro Ginés o Roberto Martín.
Guille González, otra joya que estrena La Fábrica
Manex Rezola no será la única nueva joya de La Fábrica que se estrene este domingo, también lo hará Guille González, que ha entrado en la lista del Juvenil A y debutará ante Las Rozas (12.00 horas) a las órdenes de Julián López de Lerma. El joven lateral derecho de 17 años, que ha firmado por el Madrid procedente del Cádiz, apunta a ocupar el puesto de titular que deja vacante Bailón, promocionado al Madrid C.