El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei lanzó su lujoso Huawei Mate XT, un teléfono plegable de tres paneles, a nivel mundial el 18 de febrero, informó The Associated Press desde el evento de lanzamiento en Malasia. El teléfono se vende por $ 3,662. No está disponible directamente de los operadores estadounidenses y no funcionará con bandas de red estadounidense, debido a la prohibición de los productos de Huawei en los Estados Unidos debido a las preocupaciones de ciberseguridad; Sin embargo, es posible usar soluciones para establecer una conexión 4G en los EE. UU.
Huawei también anunció la tableta Matepad Pro y los auriculares de arco gratuitos en el evento el martes.
El factor de forma de tres pantalla es notable
El Huawei Mate XT marca una nueva era de experimentación con factores de forma de teléfono; Muchas de las principales marcas telefónicas ofrecen opciones de clamshell ahora, con Apple como una excepción notable. El Mate XT de Huawei tiene tres paneles plegables, una pantalla relativamente grande de 10.2 pulgadas y un ancho de solo 0.14 pulgadas. (Compare con la pantalla de 10.9 “de un ipad.) El Mate XT se puede doblar en formatos individuales, duales o triples de pantalla.

Huawei no ha detallado el hardware en el interior, pero algunas fuentes Digamos que el Mate XT usa el propio Kirin 9010 de Huawei. Se ejecuta en el sistema operativo Harmonyos 4.2 patentado.
Las bisagras de acero cuentan con una pista deslizante en la bisagra interna y lo que Huawei llama una “estructura intrincada” en la bisagra exterior, mientras que 26 levas guían el movimiento.
El teléfono es tan delgado en parte porque la batería de 5,600 mAh tiene solo aproximadamente 1,9 mm de espesor.
Ver: Samsung puso una IA generativa en el centro de atención para hacer que el Galaxy S25 se destaque.
Huawei enfrenta limitaciones internacionales
El lanzamiento global de Huawei refleja el impulso continuo de la compañía para expandirse más allá de China a pesar de las restricciones internacionales, particularmente desde los Estados Unidos, el acceso de la compañía a los chips es limitado ya que los proveedores globales no pueden usar la tecnología estadounidense en los diseños para Huawei. Además, las aplicaciones de Google no funcionarán oficialmente en los teléfonos de Huawei en los EE. UU.
El Huawei Mate XT salió en China el año pasado.