Hay que tomar con cuidado los viernes, intentaremos la Q3


Fernando Alonso llegó pesimista a México por los resultados de las dos últimas temporadas con Aston, pero tras los Libres 2 se encontraba octavo y en una vuelta en la que tuvo tráfico en el último sector. Podría haber estado algo más arriba con los blandos.

El asturiano concedía la mejora del coche de la mañana a la tarde en el Hermanos Rodríguez. “Creo que sí, creo que el coche se sintió mejor en los FP2 que en los FP1, porque hicimos algunos cambios de configuración. Así que sí, vamos a intentar explorar más en esa dirección esta noche”, decía sobre esa evolución positiva.

Preguntado si fueron sus directrices o algo que el equipo vio para la mejora, Fernando asentía con ambas: “Bueno, fue una combinación de todo, pero en fin, el viernes hemos estado entre los cinco primeros en los últimos cuatro Grandes Premios, creo que el viernes, y no es la realidad el sábado. Así que sí, tenemos que ser cuidadosos hoy con los tiempos y sí, la mayoría solo hizo los FP2, siendo los FP1 los de los novatos, así que supongo que mañana todos mejorarán un poco”, decía sobre esos pilotos que con el paso de las vueltas van encontrando un rendimiento que él ya tuvo en la segunda práctica.

Alonso no se ve como otras veces tan seguro de poder entrar con los otros nueve mejores en la calificación del sábado. “Eso será muy bueno, aunque sí, quizá demasiado optimista, pero lo intentaremos”, cerraba el asturiano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *