Las últimas actuaciones de Gabriel Bortoleto, con 14 puntos en las tres últimas citas del Mundial ha hecho revivir en Brasil la ilusión por la F1.
Uno de sus grandes exponentes históricos, el mítico Emerson Fittipaldi (78 años), habla de la nueva perla del automovilismo en su país. “Creo que todos estamos gratamente sorprendidos con él. La última carrera antes de la pausa veraniega también fue fantástica, viendo dónde rodaba con ese Sauber”, ha declarado el campeón mundial en 1972 y 1974 en ‘Motorsport.com’.
“Lo hizo de maravilla, tanto en clasificación como en carrera. Lo conozco desde que empezó a correr en karting, pero lo que está haciendo ahora en la Fórmula 1 es de otro nivel”, asegura el piloto paulista, al igual que Bortoleto.
El ascenso de Sauber en la antesala del desembarco de Audi en la factoría suiza, para hacerse con los mandos y un nuevo motor eléctrico, tecnología con la que han ganado incluso el Dakar, empieza a crear muchas expectativas. Tendrán más medios, buenos técnicos y dos buenos pilotos.
Fittipaldi no es ajeno a esa ilusión. “Espero que Audi sea un mejor equipo el próximo año, sí. Están invirtiendo mucho dinero en el proyecto, así que espero que Gabriel tenga un coche mejor. En teoría sí. Ahora cuentan con más inversión y más personal que antes. Hay que decir que Sauber ha sido históricamente un buen equipo en la Fórmula 1, y afortunadamente ahora están volviéndose más competitivos”, subraya.
Señala además a Hulkenberg como clave, al ser un referente muy importante para un piloto novato en la F1. “No debemos olvidar a Nico, que es muy rápido y creo que también le ayuda a Gabriel tener una referencia tan buena a su lado”, recuerda.
Em el horizonte está el debut de Gabriel junto a su público en Interlagos, para el GP de Brasil 2025, que se disputará del 7 al 9 de noviembre. “Es una pena que hayamos estado siete años sin un piloto brasileño en la Fórmula 1. Ahora hemos vuelto y es fantástico tener de nuevo a un compatriota en la parrilla. Por eso, al menos, estamos muy contentos”, festeja Fittipaldi en la misma entrevista.