Está claro que no podemos atar a Verstappen si el nuevo motor no funciona


Nadie habla tan claro como Helmut Marko, ni siquiera en los desmentidos. El que ha sido mentor y máximo responsable de que Max Verstappen llegara a la F1 con 17 años, intenta echar por tierra las informaciones de las cláusulas condicionadas que tiene en su contrato con Red Bull Racing (hasta el final de 2028), pero no hace sino confirmar que se puede ir cuando lo desee.

En una entrevista con ‘oe24’, le hablan sobre su participación en las cláusulas de rescisión, e intenta echar balones fuera, pero no lo consigue: “Nada de eso es cierto”. dice sobre esas condiciones en las que si no es segundo o primero en el parón de verano de 2026, el holandés sería libre para irse si así lo desea, como publicó ‘Bild’.

“¿Qué quieres decir? Yo negocié el contrato. Siempre hemos tenido una relación justa y está claro que no podemos atar a Max si el nuevo motor no funciona. De todos modos, es el contrato más largo que jamás se ha firmado en la Fórmula 1″, aclara sobre lo que podría pasar si la unidad de RB-Powetrains no es competitiva este año.

En cuanto a si Verstappen buscaría un nuevo destino, si Red Bull no le ofrece un buen monoplaza, su respuesta es cristalina. “Es lógico. Max quiere mantener su oportunidad de batir todos los récords. El nuevo motor es un riesgo y pronto veremos qué tal nos va”, sentencia, y además en plural, como si siguiera siendo de su entorno personal, porque seguramente lo es. 

“Nada de eso es cierto”, pero luego es todo cierto, según se desprende de las palabras del austriaco que llevó a Max a la F1 en 2015 y que afronta la misma incertidumbre que encara toda la parrilla de la F1 este invierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *