Será, sin duda, una de las imágenes de la jornada. Un cara a cara pocas veces visto entre un árbitro y un entrenador por el que el argentino Matías Almeyda, técnico del Sevilla, se expone a una dura sanción. Fue expulsado por roja directa en el partido que su equipo estaba disputando frente al Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero lejos de marcharse a la caseta, se enfrentó al colegiado navarro, pidiendo explicaciones, y después con el cuarto árbitro, en la banda.
El acta del encuentro, hecha pública hace unos minutos por la Real Federación Española de Fútbol, es demoledora para el entrenador del conjunto nervionense. Según Iosu Galech, fue expulsado con tarjeta roja directa por :”protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente n°1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo”.
“Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente n° 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo. Ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidatoria”, añade el árbitro.
“Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego siguió en la misma actitud, encarándose conmigo durante más de un minuto. Una vez abandonó dicha posición pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva. Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante 3 minutos”, finalizó.
Lamela y Salazar, también en el acta
En el apartado de observaciones, Iosu Galech señala que: “Durante el tiempo de descanso, un trabajador del Sevilla FC, identificado como D. Erik Manuel Lamela Cordero, se dirigió en el túnel de vestuarios inicialmente a mi asistente número 1 y posteriormente a mi, protestando de manera airada. Tras negarse a abandonar el túnel de vestuarios, se dirigió a mí en los siguientes términos, en reiteradas ocasiones y en tono amenazante: “Después vas a tener que salir por acá”. Una vez terminado Sel partido, un trabajador del Sevilla FC, identificado como D. Agustín Salazar, se dirigió a nosotros en reiteradas ocasiones en los siguientes términos: “cagones, vos y vos sois unos cagones””.