El Athletic inicia el seguimiento del Rangers con el derbi de Glasgow


el Athletic inicia este domingo el seguimiento al Rangers, que será el rival con el que se jugará el acceso a la semifinal de la Europa League. El primer partido se disputará en Ibrox el 10 de abril y la vuelta será el 17 de abril en San Mamés. Los analistas del club rojiblanco, que ya han recuperado vídeos del equipo entrenado por Barry Ferguson, seguirán in situ los tres próximos partidos de los escoceses. Dos serán a domicilio y el tercero, el último antes de jugar contra el Athletic, se disputará en su cancha habitual.

La primera cita de valoración será intensa. Este mediodía de domingo el Rangers visita Celtic Park para medirse a Celtic en el Old Firm, el clásico de rivalidad que enfrenta a los dos clubes más laureados de Escocia. El Rangers parará después por los torneos de selecciones en el que tomarán parte media docena de los integrantes de su plantilla, se medirán como visitantes al Dundee y jugarán en Ibrox Stadium el sábado 5 de abril a las 16 horas antes de abrir la eliminatoria europea. El último partido del Athletic previo al viaje a Glasgow será el domingo 6 de abril a las 21 horas frente al Villarreal.

“La confianza en el grupo es realmente muy buena, creo que hemos demostrado en Europa que podemos ofrecer actuaciones excelentes”, destacó Tom Lawrence, centrocampista que tuvo protagonista en la prórroga ante el Fenerbahce y marcó uno de los penaltis. Otro futbolista destacado en la tanda fue el portero Jack Butland, que paró dos y vio como un tercero salió desviado. Ianis Hagi, que la pasada campaña estuvo cedido en el Alavés, participó también en la prórroga y fue elegido para parar un penalti, que detuvo el guardameta del Fenerbahce

El scouting del Rangers tendrá también otra versión ya que los responsables de organizar los viajes del club viajarán a Glasgow para buscar el mejor emplazamiento posible en el alojamiento del equipo. Se buscará un hotel que no tenga excesiva distancia del estadio y guarde máximas condiciones de privacidad. El equipo viajará a Glasgow el miércoles a primera hora y entrenará en el escenario del encuentro después de las ruedas de prensa oficiales. La vuelta es más que posible que se haga la mañana de viernes en vez de viajar de madrugada, que incluiría el aterrizaje en Vitoria y un posterior desplazamiento en autocar. El siguiente fin de semana al partido de ida de los cuartos de final el Athletic jugará Liga en Mamés ante el Rayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *