El aeropuerto más transitado de Europa finalmente está eliminando uno de los requisitos más engorrosos en los controles de seguridad.
El aeropuerto de Heathrow (LHR) de Londres anunció el viernes que eliminó oficialmente sus límites de líquidos de mano.
Eso significa que ahora puede pasar por la seguridad de Heathrow con una botella grande de champú, agua o protector solar, y tampoco es necesario que lo saque de su bolso.
Anteriormente, a los pasajeros se les había limitado a 100 mililitros por contenedor para cualquier líquido que quisieran pasar por los puntos de control. (Eso es aproximadamente equivalente a la limitación de 3,4 onzas que la Administración de Seguridad en el Transporte sigue imponiendo aquí en los EE. UU.)
Considere esto como una molestia eliminada para los viajeros que hacen conexiones en Londres, vuelan a otro destino global o se preparan para hacer el viaje de regreso a EE. UU.
Las reglas relajadas se aplican a todas las terminales del aeropuerto. Los viajeros ya no tienen que sacar grandes dispositivos electrónicos de sus bolsos.
Leer más: La TSA cobrará 45 dólares a los viajeros si no tienen Real ID
Avanzando hacia el fin de las limitaciones de líquidos de 100 mililitros
El fin de las limitaciones de líquidos en el principal centro mundial de Londres ha tardado en llegar.
Han pasado años desde que el Departamento de Transporte del Reino Unido ordenó a los aeropuertos comenzar a prepararse eliminar esta regla de control de seguridad, debido a las actualizaciones en la tecnología de control.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Pero mientras una serie de Los aeropuertos individuales tienen reglas relajadas sobre líquidos. (tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea), la reversión de esta política de décadas de antigüedad ha encontrado muchos retrasos.
Sin embargo, el anuncio del viernes de que Heathrow ha eliminado las limitaciones de líquidos es un hito importante para hacer que la seguridad aeroportuaria en Europa sea más fluida para los viajeros.
“Todos los pasajeros de Heathrow ahora pueden dejar sus líquidos y portátiles en sus maletas en seguridad, ya que nos convertimos en el aeropuerto más grande del mundo en implementar la última tecnología de escaneo de seguridad”, dijo el director ejecutivo de Heathrow, Thomas Woldbye, en un declaración Viernes. “Eso significa menos tiempo preparándose para la seguridad y más tiempo disfrutando del viaje, y millones menos de bolsas de plástico de un solo uso”.
Según Woldbye, los líderes aeroportuarios esperan ahorrar 16 millones de bolsas de plástico al eliminar esta regulación, ya que anteriormente los pasajeros tenían que acorralar todos sus contenedores de productos líquidos en bolsas antes de pasar por seguridad.
La seguridad se vuelve más fluida para millones de viajeros
Heathrow es un importante centro de viajes entre Estados Unidos y Europa.
Las aerolíneas operaron 41.000 vuelos desde LHR a EE. UU. en 2025, según datos de la firma de análisis de aviación Cirium.
Regla de líquidos de la TSA: ¿Es lo siguiente que desaparecerá después de que finalice la política de zapatos?

La pregunta que se avecina ahora: ¿Estados Unidos seguirá su ejemplo y abandonará sus políticas de décadas de antigüedad? Póliza de líquidos 3-1-1?
El verano pasado, la administración Trump señaló que estaba abierto explorar un cambio similar, aunque los funcionarios de la TSA hace mucho que me lo han dicho que probablemente faltaban años para el fin de las limitaciones de líquidos, geles y aerosoles de la agencia.
“Espero que sea más temprano que tarde. Pero no está a la vuelta de la esquina”, me dijo el ex administrador de la TSA, David Pekoske, a finales de 2024.
Los aeropuertos de todo el mundo implementaron restricciones de tamaño para los líquidos de mano en medio de preocupaciones por terrorismo a mediados de la década de 2000.
Pero la mejora de la tecnología de control de bolsos en los últimos años ha llevado a los funcionarios de seguridad en muchas partes del mundo a empezar a repensar estas políticas.
En Estados Unidos, la TSA puso fin en julio de 2025 a otro requisito de seguridad de larga data: la agencia dejó de exigir a la mayoría de los pasajeros que se quitaran los zapatos en los puntos de control.
Lectura relacionada: