Dinamo Zagreb – Betis: ganar, avanzar y apuntar a los octavos


El Betis buscará esta tarde en Croacia, frente al Dinamo Zagreb (18.45 horas por Movistar Liga de Campeones), tres puntos que le permitan certificar de manera virtual su clasificación para las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League y, de paso, le acerquen a su segundo gran objetivo: terminar entre los ocho primeros y evitar el cruce de playoffs del mes de febrero.

Los de Pellegrini, con 11 puntos en las cinco primeras jornadas e invictos en la competición, abrirían ganando esta tarde una brecha insalvable con los equipos situados fuera de las 24 primeras posiciones. Y, alcanzando los 14 puntos, tendrían muy a tiro ese ansiado top 8 en las dos últimas jornadas, en las que viajan a Salónica para enfrentarse al PAOK y reciben al Feyenoord.

Despejar su intenso calendario liberando dos jueves en un momento clave de la temporada puede ser fundamental, motivo por el que el Ingeniero tal vez apueste esta tarde por un once más titular de lo habitual cuando le toca jugar entre semana. Las bajas en varias posiciones y el mayor descanso hasta el próximo partido de Liga, programado el lunes por la noche en Vallecas frente al Rayo, se lo permiten.

Onces probables del Dinamo Zagreb - Betis

Onces probables del Dinamo Zagreb – Betis

También lo hace el hecho de que jugadores como Abde, fijo por la izquierda en LaLiga, se despidan ya para irse a la Copa de África. Hoy será su último servicio del año, como en el caso de Bakambu, uniéndose así a Amrabat, de baja por lesión y ya concentrado con la Selección de Marruecos.

El posible regreso de Lo Celso al once tras su lesión, la titularidad prácticamente segura de Diego Llorente y la situación del lateral izquierdo, sin Junior, lesionado, ni Ricardo Rodríguez, sancionado, con Valentín como principal alternativa, son otros de los aspectos a tener en cuenta en una alineación sin Isco ni Bellerín, de baja, y a la que podría volver Pau López tras su lesión.

Un rival en apuros

El Betis llega a Zagreb como 5º clasificado y se enfrenta a un rival en apuros, en el puesto 23º, y con dos caras. Por un lado, la que muestra en su liga, en la que es líder; por otro, la que ha ofrecido en Europa, con dos triunfos, un empate y dos duras derrotas ante Celta y Lille para sumar siete puntos que le sitúan al borde de la zona de la zona de eliminación de la tabla. Hacerse fuerte en su casa ante un Betis al que hace un par de años lograron superar en la Conference es fundamental si quieren seguir vivos en el torneo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *