En julio, un interrupción global del sistema informático provocó retrasos y cancelaciones masivas de vuelos, dejando a decenas de miles de pasajeros varados. Desafortunadamente, los pasajeros de Delta Air Lines estuvieron entre los más afectados, con Más de 5.000 vuelos cancelados Durante la interrupción del servicio.
Relacionado: La crisis de Delta empeora con 800 cancelaciones el lunes; ya son 4.000 desde el viernes
En aquella época, muchos pasajeros informó que Delta no estaba haciendo lo suficiente para satisfacer sus necesidades de comidas, estadías en hoteles, transporte terrestre y vuelos alternativos según las expectativas descritas en el Departamento de Transporte de EE. UU. Servicio de atención al cliente de aerolíneas tablero de instrumentos y en su Guías para el reembolso de vuelos.
Estos informes dieron lugar a una investigación de la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del Departamento de Transporte de EE. UU. para garantizar que los pasajeros afectados recibieran las adaptaciones adecuadas a las que tenían derecho.
Aunque los pasajeros tuvieron que esperar mucho tiempo para conseguir una nueva reserva o un reembolso, Delta cumplió con las políticas del DOT y les ofreció a los pasajeros afectados la opción de usar los créditos de vuelo en viajes futuros o recibir un reembolso en efectivo por la parte no utilizada de su boleto. La aerolínea también emitió vales para comidas, alojamiento en hoteles y transporte terrestre a los pasajeros varados.
Como resultado de las interrupciones, los pasajeros de Delta que canjearon un certificado de acompañante Durante el período de interrupción, es posible que pronto reciban un correo electrónico de bienvenida en su bandeja de entrada.
El viernes, Delta comenzó a enviar alertas por correo electrónico a los pasajeros que canjearon un certificado de acompañante durante el período de interrupción. El correo electrónico indicaba que Delta emitiría un nuevo certificado de acompañante en un plazo de siete a catorce días hábiles. El nuevo certificado será válido durante un año a partir de la fecha de emisión, lo que extenderá la fecha de vencimiento del certificado original.
Cuando hablé con un agente de servicio al cliente de Delta para verificar la validez del correo electrónico y del certificado de acompañante, un representante afirmó que el correo electrónico era legítimo y que la aerolínea estaba actualmente en proceso de volver a emitir los certificados de acompañante utilizados durante la interrupción.
Algunos lectores han informado en el Sala TPG También ellos recibieron nuevos certificados de acompañante, aunque sus vuelos no se vieron gravemente afectados: sus fechas de vencimiento también se extendieron.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para obtener noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Varios Tarjetas Delta American Express Ofrecer un certificado de acompañante anual, que incluye el beneficio Tarjeta Delta SkyMiles® Platinum American Express, Tarjeta American Express Delta SkyMiles® Reserve, Tarjeta American Express para empresas Delta SkyMiles® Platinum y Tarjeta American Express para empresas Delta SkyMiles® Reserve.
Lectura relacionada: Mientras la crisis de Delta se prolonga, estos son los derechos de los pasajeros de aerolíneas que debes conocer
Si se encuentra entre los afectados, esté atento a un correo electrónico del equipo de atención al cliente de Delta que le enviará en los próximos días más información sobre su certificado de acompañante reemitido. Una vez que lo recibamos, podrá encontrar el certificado de acompañante en su billetera SkyMiles en el sitio web de Delta o en la aplicación Fly Delta.
Delta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de TPG.
Lectura relacionada: