Dean Huijsen: comienza la carrera para fichar al central


Dean Huijsen, tras lo hecho con la selección española, ya tienen en su poder licencia para soñar, para seguir dando pasos adelante en su carrera, que desembocarán en su llegada a un grande el próximo verano. Ya lo dijo en Radio MARCA al término del partido en Mestalla su compañero Justin Kluivert: “Huijsen no estará con nosotros la próxima temporada”. El equipo en cuestión es Bournemouth y pagó 15 millones de euros por un juvenil de 19 años, en una apuesta de riesgo pero rentable porque ahora su precio se ha multiplicado por cuatro.

Lo dicho por el ex del Valencia, es una evidencia y lo es por lo mostrado en su primera aparición con el combinado dirigido por Luis de la Fuente, demostrando que ni el ambiente (todo un estadio en contra), ni la responsabilidad de tener que ganar durante 120 minutos de juego, pueden con un futbolista que ha derribado todo lo que le ponen por delante.

Desde hace muchos años la coletilla de ‘nacido para jugar en el Real Madrid’ se lleva utilizando cuando el club blanco se cruza en el camino de un jugador, y si el futbolista responde como lo ha hecho Huijsen en este doble enfrentamiento ante Países Bajos, la frase retumba en cualquier lugar. MARCA está en condiciones de asegurar que el central del Bournemouth ha impresionado, no a los técnicos, porque ya conocían de lo que era capaz, pero sí a los dirigentes de la entidad madridista, aunque no son los únicos. La carrera por su fichaje ha empezado.

Huijsen al ataque ante países Bajos.

Huijsen al ataque ante países Bajos.RFEF

En Valdebebas, no han descubierto ahora al central nacido en Países Bajos. Para nada. Antes de que se dejara ver por la selección española, los informes ya apuntaban hacia un futbolista más que interesante. Todo lo ha ido confirmando durante la temporada en la Premier, pero su explosión con la campeona de Europa ha confirmado lo que ya se venía apuntando en sus partidos con el equipo dirigido por Andoni Iraola.

Cierto es que el Real Madrid debe despejar todavía muchas incógnitas en la posición de central, pero los movimientos hechos en las últimas semanas dejan claro que no se quiere quedar atrás en la carrera de un jugador español y con década y media por delante de primer nivel futbolístico. Todos los mensajes enviados por Huijsen también apuntan a que su deseo es jugar en el Real Madrid, detalle que no pasa inadvertido en la entidad madridista.

En ese panorama del centro de la defensa para el Real Madrid, las dudas se centran en saber el sitio que tendrán Alaba y Militao. Si el primero quiere, seguirá y el segundo debe despejar la incógnita de su operación de rodilla, la segunda en poco más de quince meses. Hay confianza absoluta con el brasileño. La otra duda apunta a Rüdiger, aunque siempre que le han llamado desde el fútbol saudí se remite para más adelante. Debe recuperar su mejor tono físico, pero es una garantía. Por último está el potencial de la cantera y no solo por Asencio. Joan Martínez, Jacobo Ramón, Aguado, Rivas…mucho y bueno.

El central ha caído de pie en la élite, tal y como está demostrando en la Premier y lo ha dejado patente en su estreno como internacional absoluto. Soltura, solvencia, contundencia y visión de juego, siendo capaz de asistir a Lamine cuando más complicado estaba el partido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *