Aprehenden a presunto autor del atraco armado a una familia en Cochabamba


La Fiscalía Departamental de Cochabamba confirmó este martes la aprehensión de Juan C.M.M., de 35 años, sindicado como uno de los autores del atraco armado a una familia ocurrido el domingo, en la zona sur de la ciudad. 

El hombre fue capturado por efectivos de la Policía en inmediaciones del Hospital del Sur durante un patrullaje de rutina, según informó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina Ríos.

“En las últimas horas se ejecutó la orden de aprehensión fiscal contra uno de los implicados en el hecho, quien enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de robo agravado, debido a que fue plenamente identificado por las víctimas. En las próximas horas una autoridad jurisdiccional definirá su situación legal en audiencia de medidas cautelares”, señaló Tejerina.

De acuerdo con la fiscal asignada al caso, Susana Claros Barrón, el hecho ocurrió la tarde del domingo cuando una pareja y su hijo de 12 años llegaron, a bordo de su vehículo, a su domicilio y encontraron una vagoneta blanca estacionada dentro de su garaje, con varias personas en su interior.

Alarmados, los propietarios intentaron cerrar el paso con su propio vehículo para impedir la fuga, al tiempo que gritaban y pedían auxilio. Fue entonces que los delincuentes respondieron con disparos al aire para amedrentarlos, logrando así escapar del lugar con una hidrolavadora y otros objetos de valor sustraídos del inmueble.

“El uso de armas de fuego para intimidar a las víctimas agravó la situación, lo que encuadra el hecho dentro de la figura de robo agravado. Se está trabajando en la identificación y localización del resto de los involucrados”, precisó la fiscal Claros.

Este violento hecho fue filmado con un celular por un vecino de la zona sur, que escuchó los disparos de los atracadores. Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y sirvió a la Policía para poder identificar el vehículo de los delincuentes.

El detenido, Juan C.M.M., se encuentra bajo custodia en celdas policiales, a la espera de su audiencia cautelar, mientras la Fiscalía continúa recolectando pruebas y testimonios. No se descarta que el caso esté vinculado a una banda organizada que opera en zonas residenciales del sur de la ciudad cochabambina. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *