En respuesta a una consulta del gobierno del Reino Unido sobre el acceso a datos secuestrados en dispositivos Apple, Cupertino ha eliminado el acceso a la función de cifrado de protección de datos avanzada de los dispositivos controlados por el Reino Unido.
“Nunca hemos creado una puerta trasera o una clave maestra para ninguno de nuestros productos o servicios y nunca lo haremos”, escribió un representante anónimo de Apple en un comunicado enviado por correo electrónico a TechRepublic.
El Reino Unido desea que la policía pueda acceder a los datos sobre dispositivos individuales, afirman las fuentes
A principios de febrero, el Ministerio del Interior invocó la Ley de Poderes de Investigación de 2016 para solicitar una forma de acceder a los datos cifrados mantenidos bajo la protección de datos avanzada de Apple. El Washington Post dio la noticia basada en fuentes anónimas, diciendo que la información fue discutida en secreto. La Ley de poderes de investigación otorga disposiciones de personal de aplicación de la ley e inteligencia para la cosecha de datos. El gobierno del Reino Unido no ha emitido una declaración confirmando o negando la situación. Afirmar que el gobierno ha invocado el acto es en sí mismo un delito penal.
Consulte: Las aplicaciones sin información de contacto para sus desarrolladores han sido Tirado por Apple de la App Store de la UE Para cumplir con la Ley de Servicios Digitales.
De acuerdo a la BBCel gobierno tendría que seguir un proceso legal para acceder a dichos datos, y probablemente lo usaría para atacar a las personas que ya están bajo investigación en lugar de amplias franjas de la población.
La protección de datos avanzada es la medida de privacidad más rigurosa de Apple
Los datos almacenados bajo la protección avanzada de datos de Apple ofrecen el más alto nivel de protección que proporciona la compañía, manteniendo información oculto incluso de Apple en sí. Los usuarios deben registrarse para obtener protección de datos avanzada como un paso adicional además de las medidas de seguridad predeterminadas de Apple. Según el artículo inicial del Washington Post, “la mayoría” de los usuarios de dispositivos de Apple no se registran en la protección de datos avanzada.
Si un usuario del Reino Unido aún no se ha registrado para la protección de datos avanzada, no podrá hacerlo a partir del 21 de febrero, dijo Apple. En cambio, esos usuarios verán un mensaje: “Apple ya no puede ofrecer protección de datos avanzada (ADP) en el Reino Unido a los nuevos usuarios”.
Apple dijo que los usuarios existentes deberán deshabilitar la función manualmente para continuar usando iCloud. Se presenta más orientación para esos usuarios.
Otras aplicaciones y servicios encriptados de extremo a extremo de Apple, como el llavero iCloud, la salud, el iMessage y FaceTime, no cambiarán.