25 de octubre de 2025
•
4 minutos de lectura
American Airlines tiene una nueva apariencia centenaria
Los diseños de las aerolíneas centenarias están llegando rápidamente.
American Airlines es la última en presentar su plan centenario, uniéndose a Delta Air Lines y Lufthansa. La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, repintará un Boeing 777-300ER (su avión más grande) con colores tradicionales que recuerdan a su primer Douglas DC-3.
El aspecto tradicional, que debuta en noviembre, presenta un fuselaje de aluminio plateado con una línea roja en forma de rayo y el icónico logotipo del águila “AA” de American en la parte trasera. “American Airlines” aparecerá en una pequeña fuente sans-serif debajo de la primera sección de las ventanas, mientras que “Flagship” aparecerá en la mitad superior del plano medio del fuselaje.
American remonta su primer vuelo a Robertson Aircraft Corporation, que surcó los cielos con el piloto jefe Charles Lindbergh transportando correo entre Chicago y St. Louis en abril de 1926. Partes de Robertson se convirtieron en American Aviation, más tarde American Airlines, en 1934.
El primer DC-3 de la aerolínea, que fue la base del diseño centenario, surcó los cielos en 1936.

Delta estrenó el suyo mirada centenaria en un Airbus A321neo en marzo, con un diseño que se remonta a 1925. Y Lufthansa, con sede en Frankfurt, presentará su aspecto de 100 años en un Boeing 787-9 en diciembre.
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Además del aspecto centenario, American planea comenzar a modernizar sus 777-300ER con su Nueva clase ejecutiva premium Flagship Suites y asientos económicos premium en 2026.
Lectura relacionada:
Imagen destacada de AEROLINEAS AMERICANAS
Descargo de responsabilidad editorial: las opiniones expresadas aquí son únicamente del autor, no de ningún banco, emisor de tarjetas de crédito, aerolínea o cadena hotelera, y no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas de ninguna otra manera por ninguna de estas entidades.
