Alaska Airlines emite una parada en tierra debido a un corte de tecnología


Una importante aerolínea estadounidense detuvo todas las salidas durante horas el jueves por la noche en medio de un corte tecnológico.

Poco después de las 7:20 pm EDT, Alaska Airlines anunció una parada en tierra en todo el país, citando un problema de TI que había afectado sus operaciones.

La interrupción tecnológica afectó tanto a la operación principal de Alaska como a sus vuelos operados por la filial regional Horizon Air.

La interrupción de Alaska no afectó a Hawaiian Airlines, confirmó un portavoz a TPG. Hawaiian está dirigida por la misma empresa matriz que Alaska, pero opera como una marca independiente.

La interrupción del jueves amenazó con causar importantes retrasos en los vuelos en toda la red de la aerolínea, que incluye varios centros importantes en la costa oeste, desde Seattle hasta Portland, San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

“Pedimos disculpas por las molestias. Si tiene programado volar esta noche, verifique el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”, dijo la aerolínea con sede en Seattle en un comunicado publicado en su cuenta oficial de redes sociales.

Al revisar la aplicación móvil de la aerolínea el jueves por la noche, un mensaje en la parte superior mostraba los continuos problemas tecnológicos que afectan los sistemas de la aerolínea.

AEROLÍNEAS ALASKA

Si bien no estaba claro de inmediato cuántos vuelos se vieron afectados inicialmente por la parada en tierra, una interrupción de varias horas podría causar problemas de viaje en cascada hasta altas horas de la noche del jueves, y tal vez problemas residuales el viernes.

El jueves por la noche, Alaska emitió una exención de viaje para permitir a los pasajeros flexibilidad adicional para cambiar o cancelar su vuelo. el aviso cubría vuelos con una fecha de viaje original de jueves o viernes, y permitía volver a reservar cualquier día entre jueves y lunes.

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Los pasajeros que experimentan cancelaciones de vuelos y retrasos importantes son derecho a un reembolso bajo las políticas del Departamento de Transporte de EE. UU., si finalmente deciden no volar con la aerolínea en lugar de aceptar un cambio de reserva.

Leer más: ¿Vuelo cancelado o retrasado? Esto es lo que debe hacer a continuación

Sin embargo, Alaska también ha ofrecido una serie de garantías para el alojamiento de los pasajeros cuando hay una interrupción importante del vuelo dentro del control de la aerolínea; por lo general, una interrupción tecnológica entra en esa categoría. Esos detalles se pueden encontrar en la página del DOT. DerechosDeVuelo.gov panel.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *