Aerolíneas cancelan preventivamente más de 1.400 vuelos


Las cancelaciones de vuelos se están acumulando por miles antes de lo que podría ser una de las tormentas invernales más grandes que haya azotado a Estados Unidos en los últimos tiempos.

Los primeros copos de la tormenta aún no han caído, pero las aerolíneas han comenzado a cancelar vuelos en anticipación a la tormenta, apodada “Winter Storm Fern” por The Weather Channel.

Más de 350 vuelos del viernes ya habían sido cancelados a las 10:50 pm EST del jueves. según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware. Los horarios del sábado sufrieron un golpe aún mayor, con más de 1.065 cancelaciones adicionales en los libros. En total, eso significa que las aerolíneas hasta el jueves por la noche habían cancelado más de 1.400 vuelos para el viernes y el sábado, y la cifra seguramente aumentará.

Las cancelaciones preventivas se producen después de que los meteorólogos hayan estado advirtiendo durante días sobre una tormenta invernal potencialmente devastadora que podría esparcir una mezcla de fuertes nevadas y hielo en una franja de Estados Unidos que se extiende desde Texas y el sur profundo hasta el Atlántico medio y el noreste.

Las aerolíneas también han estado advirtiendo sobre el posible efecto de la tormenta en los horarios, y la mayoría de las grandes aerolíneas del país están implementando políticas flexibles de cambio de reservas para los aeropuertos a lo largo de la ruta esperada del sistema.

Exenciones de clima invernal: Aerolíneas de Alaska | Leal | Americano | Delta | Frontera | JetBlue | Suroeste | Espíritu | Unido

Ahora las aerolíneas han comenzado a cancelar vuelos para ayudar a evitar que aviones, tripulaciones y pasajeros queden varados después de que las condiciones se deterioren.

Varios de los aeropuertos más transitados del país enfrentaban la perspectiva de graves interrupciones hasta el lunes, incluido el más transitado del mundo en Atlanta, que también alberga el centro de operaciones más grande de Delta Air Lines. El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), el segundo aeropuerto más transitado del país, también podría sufrir importantes perturbaciones debido al hielo y el clima invernal.

También se pronosticó que los principales centros que sirven a Nueva York, Charlotte, Washington, Filadelfia y Boston se verían afectados por un clima paralizante debido a la tormenta antes de que salga del noreste el lunes.

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Relacionado: ¿Vuelo cancelado o retrasado? Esto es lo que debe hacer a continuación

Delta fue la primera en comunicar las interrupciones antes de la tormenta, diciendo el jueves noche que “las cancelaciones de vuelos preventivas son necesarias en aeropuertos selectos del norte de Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana y Tennessee para garantizar la seguridad de nuestros clientes y personas”.

Delta no estaba ni mucho menos sola. FlightAware mostró que Southwest Airlines, con sede en Dallas, ya había cancelado más de 90 vuelos el viernes y otros 235 el sábado. American, con su centro de operaciones más transitado en DFW, ya había cancelado más de 550 vuelos principales hasta el sábado por la noche.

JUSTIN SULLIVAN/GETTY IMÁGENES

“Estamos reposicionando aviones, alineando los recursos de la tripulación y reforzando la dotación de personal en aeropuertos clave mientras coordinamos con nuestros socios para ayudar a minimizar las interrupciones y preparar el escenario para una recuperación rápida y segura una vez que mejoren las condiciones”. americano dijo en una declaración del jueves por la noche.

Leer más: Las mejores tarjetas de crédito con seguro de viaje

Los viajeros que vuelen desde ahora hasta principios de la próxima semana deben prepararse para posibles interrupciones en todas las aerolíneas, y posiblemente incluso en partes del país fuera del camino de la tormenta. Por ejemplo, un vuelo de Los Ángeles a San Francisco podría retrasarse o cancelarse si el avión o la tripulación programada para operarlo se atasca en la helada Atlanta o en la nevada Filadelfia.

Lectura relacionada:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *