“A nivel mental los golpes nos están afectando mucho”


El Valencia atraviesa una crisis que ya salta a la vista después de seis partidos sin ganar, en los que el equipo ha caído a los puestos de descenso. La contundente derrota contra el Real Madrid en el Bernabéu no ha hecho más que evidenciar la inconsistencia del equipo que o bien se arruga ante grandes equipos en grandes escenarios o bien es incapaz de dar continuidad a los efímeros y débiles buenos momentos que muestra en algunas fases de la competición.

El central César Tárrega reconoció en declaraciones a VCF Media que el momento es “complicado” y que los errores están penalizando en exceso al equipo. “Contra equipos así no puedes cometer ningún error y los detalles nos han penalizado. El golpe del penalti nos ha condicionado mucho. A nivel mental, nos están afectando mucho esos golpes y nos cuesta volver a engancharnos al partido”, admitió el jugador, que insistió en que el grupo tiene fe en revertir la situación: “Confiamos mucho en el equipo y en el cuerpo técnico. A base de trabajo vamos a sacar esto, estoy seguro”.

El capitán José Luis Gayà, por su parte, también reconoció la mala dinámica, pero se mostró optimista. En declaraciones a Movistar, aseguró que el vestuario está preparado para reaccionar, recordando la experiencia de la pasada temporada: “El resultado es complicado. Llevamos una dinámica negativa, pero el año pasado ya demostramos que le dimos la vuelta y este año lo vamos a volver a hacer”.

El defensa valenciano analizó además el desarrollo del encuentro ante el conjunto blanco: “En la segunda parte nos hemos metido atrás y nos hemos ayudado más. En la primera parte hemos estado indefinidos. Cuando nos hemos juntado más, han tenido menos ocasiones claras. La sensación ha sido diferente al cerrar más los espacios”.

El próximo compromiso del Valencia será ante el Betis en Mestalla, un duelo que el equipo afronta con la obligación de sumar tres puntos para intentar salir de la zona baja. “Tenemos el deber de salir a por los tres puntos”, finalizó Tárrega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *