Alejandro Garnacho, delantero nacido en Madrid que juega para la selección argentina al tener doble nacionalidad por ser el país de nacimiento de su madre, es una de las mejores noticias del Manchester United esta temporada. El extremo, que tuvo una buena actuación en San Mamés, tiene contrato con los red devils hasta 2028 pero son varios los equipos que se han interesado por su fichaje. Y la prensa inglesa ha publicado esta semana que su actual club estaría dispuesto a sacarlo al mercado si alguien paga 85 millones de euros por su traspaso.
El extremo se resiste a perder de vista el momento en el que se encuentra y no quita el foco del United. “Quiero hacer buenos partidos con el Manchester. Tengo contrato y estoy feliz aquí”, dijo en la rueda de prensa que ha realizado junto al técnico Ruben Amorim este jueves en las instalaciones de Carrington. Garnacho ha disputado 54 partidos en la presente campaña, ha marcado 11 goles y ha dado 10 asistencias. El reto es ganar la Europa League y conseguir con ello plaza para la Liga de Campeones.
El futbolista reconoció que su juego ha ido a más después de no haber estado en su mejor nivel cuando el Manchester United vivió la crisis del despedido de Ten Hag y la entrada de Ruben Amorim. “No es sencillo cuando tienes que cambiar de entrenador a mitad de temporada. Pero creo que he sabido trabajar bien y todo el equipo ha demostrado que lo puede hacer. Espero que el próximo curso tengamos un diferente camino y la mentalidad de todos sea mucho mejor”, comentó.
Garnacho contó una curiosidad. Su familia mantiene una relación de amistad con el periodista y productor Patxi Alonso, reconocido aficionado del Athletic: “Es un buen amigo de la familia. Después del partido de San Mamés me escribió y me dio la enhorabuena….también me aviso de que iban a venir con todo a por la remontada”.