Lloré al verlo en pista


Dicen que si algo funciona es mejor no cambiarlo. Aunque sea en un plano estético, Aston Martin mantiene en el AMR26 la bonita paleta de colores que lanzó en 2025. El verde British Racing Green, un código de color legendario, domina y el negro acompaña con las líneas verde lima de un monoplaza que vuelve a ser una sensación. Sobre su rendimiento, el equipo británico pide paciencia. Pero la ilusión existe.

El AMR26, en su presentación.

El AMR26, en su presentación.

“Los comienzos son siempre interesantes y más en un cambio de reglamentación. Iremos de menos a más, ojalá en la mitad de año podamos tener un coche para luchar en cosas grandes. Tenemos mucha ilusión y los ingredientes. Está Newey, el túnel de viento… y sólo falta el tiempo. Es un bonito reto para el piloto todo este cambio”, relató Fernando Alonso, su estrella, en DAZN. Vivió otra presentación más, la 25ª de su carrera y sigue con la ilusión del debutante.

Eso sí, nadie lanza campanas al vuelo antes de verlo en pista. Todos consideran el curso como una evolución natural. Aunque el efecto Newey ha llegado y hasta el británico no oculta su emoción con el coche. El real, eso sí. El que se vio en Arabia sólo era una maqueta. “Estaba en el box con Lawrence [Stroll]. Nos miramos y teníamos una lágrima en nuestro ojo”, explicó el británico. En Bahréin seguirá comprobando si el coche mantiene en pista todo lo que promete.

Nos miramos y teníamos una lágrima en nuestro ojo cuando el coche salió a pista

Adrian Newey

Aunque sí sabe qué claves lo definen. “La mejor filosofía es entender cómo el coche se va a desarrollar. Nuestro enfoque es holístico: no depende de un componente, es cómo se comporta todo el paquete al completo. El foco fue tener unas bases fuertes, desarrollar potencial y un tener un coche que hará que Lance y Fernando puedan extraer rendimiento de forma consistente”, analizó.

Alonso, con sus primeras fotos oficiales con el nuevo mono de 2026.

Alonso, con sus primeras fotos oficiales con el nuevo mono de 2026.AMR F1

Un desafío importante. El no ver una caída de rendimiento como la de 2023 o sufrir como pasó en 2025. Aston tiene las herramientas, es equipo oficial y su apuesta está clara. “Aprendimos mucho de los últimos años. Esa experiencia te hace más fuerte. Ahora nos estamos esforzando para conseguir un coche que pueda evolucionar durante la temporada”, cerró. 

El calendario hacia el reto está claro. Primero, seis días de tests en Bahréin, con posibilidad de ir conociendo cómo evoluciona el rendimiento de los coches. Después, el Gran Premio de Australia que abrirá la campaña en uno de sus lugares tradicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *