El Betis es uno de los mejores equipos de la Europa League y de LaLiga


Paulo Fonseca, técnico del Olympique de Lyon, ha comparecido esta tarde en el Estadio de La Cartuja, escenario en el que su equipo se medirá mañana al Betis en el partido de la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Europa League. El portugués ha elogiado el gran nivel de su rival y de su técnico, Manuel Pellegrini, y ha desvelado que hará rotaciones y dará oportunidades a algunos de los jóvenes de su plantilla. 

El Betis, su rival de mañana: “Sabemos que el Betis es un equipo con muchos buenos jugadores y grandes individualidades. Antony es uno de sus mejores futbolistas, pero hay otros también. En mi opinión, es uno de los mejores equipos de la competición y de LaLiga. Tiene un gran entrenador, juega muy bien y ha empezado bien la temporada. Mañana tendremos un partido difícil contra un equipo muy bueno. Espero que sea una verdadera prueba para nosotros”.

Las expectativas de su equipo: “Quiero ver un equipo con mucho coraje porque sabemos que jugaremos contra un buen rival. Voy a hacer algunos cambios: es una oportunidad para que jueguen los jóvenes, algunos por primera vez en un partido de este nivel. Quiero que mi equipo se mantenga fiel a nuestro juego, con coraje y ambición”.

Las rotaciones: “No tenemos una plantilla muy amplia y tenemos lesionados. Rachid y Hateboer no pueden jugar. No es una excusa: estamos aquí con un equipo ambicioso, que viene a ganar. Creo que tendremos nuestras oportunidades, incluso frente a un gran equipo. Pero es imposible alinear a los mismos jugadores que en el último partido, que fue muy exigente físicamente”.

Khalis Merah: “Khalis es un jugador que me gusta mucho, un jugador con futuro. Tengo mucha confianza en él, por eso jugará mañana. Hay competencia en su posición, con Corentin Tolisso y Pavel Šulc, que está en buena forma actualmente. En cuanto a Tolisso, es mejor que descanse y no corra riesgos. Veremos dentro de dos días si estará listo para el partido contra el PSG”.

El nuevo formato de la Europa League: “No, no creo que el nivel haya bajado. Al contrario, me gusta mucho el nuevo formato. Se ven mejores partidos, porque hay más diversidad de rivales. Creo que esta fórmula es muy positiva para la competición”.

Un partido para evaluar la calidad de la plantilla: “Como ha dicho Dominik, en Lyon siempre hay presión. Siempre queremos jugar para ganar. En nuestro vestuario, esa exigencia es constante. Pero también hay que tener en cuenta las circunstancias: las sanciones, las lesiones, la sucesión de partidos. He elegido el equipo que creo que es el mejor para mañana, teniendo en cuenta el calendario general. Cuando recurro a los jóvenes, siempre responden, y por eso confío en ellos”.

El juego con los pies de Dominik Greif: “Sí, ha progresado en este aspecto. Pero a veces hay que relativizar: todo depende de cómo jueguen los equipos. En nuestro caso, la construcción del juego pasa por el portero, eso es importante. Pero el fútbol evoluciona. Hoy en día, vemos que, ante la presión cada vez mayor de los rivales, especialmente en Inglaterra, muchos equipos optan por jugar más largo. Es una evolución del juego, y seguirá cambiando”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *